Regional

Delegación étnica de Derechos Humanos recibió 38 quejas el año pasado

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico en la región de Zongolica de Derechos Humanos

Zongolica, Ver.- De las 644 solicitudes de intervención que registró la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el año pasado, 38 fueron quejas que se formularon en contra de las autoridades federales, estatales y municipales.
La mayoría fueron asistencias de orientación y gestoría, incluso acompañamiento de las personas que tuvieron alguna duda ante las autoridades competentes.
El licenciado Jácome Norberto Lara García, delegado étnico en la región de Zongolica, dijo que en el caso de las quejas integradas, 36 fueron en contra de autoridades municipales y estatales, mientras que 2 más se presentaron en contra autoridades federales fueron canalizadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Explicó, “en 2019, se instalaron 3 módulos itinerantes, dos en la UVI de Tequila, durante el Festival del Buen Vivir y otro más, en la Feria de la Salud que se realizó en el municipio de Tlaquilpa”.
La delegación étnica impartió pláticas sobre derechos humanos en el Cereso de Zongolica así como en la Casa de la Mujer Indígena en la cabecera distrital.
En este mismo lapso se supervisaron, en 2 ocasiones, las cárceles preventivas de los 17 municipios que conforman esta jurisdicción, donde se hicieron algunas sugerencias a favor de los ciudadanos que son detenidos para que se garantice sus derechos elementales.
Finalmente indicó que, en lo que va de este año, ya se recibieron 9 solicitudes de intervención y ninguna queja.

En Pico de Orizaba cae primera nevada del año

ANTERIOR

Incierto manejo del Insabi con infraestructura del IMSS advierte sector empresarial

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional