Regional

Decaen ventas en sector restaurantero de Orizaba

David Castañeda Roldán

Orizaba, Ver.- A pesar del repunte que ha significado la temporada de “Todos Santos”, el sector restaurantero no logró las ventas esperadas, aseguró el delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán.

Expuso que en años anteriores, durante esta época, se tiene un alza en las ventas y consumos del sector restaurantero, por lo que al igual que las temporadas vacacionales y las épocas de fiestas, es esperada por este tipo de comercios, situación que no se dio en este año.

Agregó que únicamente el Festival de la Danza en Orizaba, logró que algunos restaurantes se beneficiaran, sobre todo los que se localizan en la zona turística de la ciudad, sin embargo de no ser por esto se reportarían bajas considerables en general.

 “Nos vimos muy sorprendidos porque hubo el evento de la danza y por comentarios de gente que participó que colocó a Orizaba dentro de una buena posición para el futuro, pero en cuanto a las ventas de restaurantes yo creo que como en todos los restaurantes que estaban en una zona segura nos fue bien, pero algunos de los compañeros que están más retirados resintieron un poquito”.

Aseguró que los consumidores locales prefirieron estar en casa y el negocio de la venta de alimentos estuvo bajo. “está difícil la situación que sentimos una recesión económica y no podemos estabilizarnos porque el gas fluctúa mucho cuando el precio del petróleo está cambiando más, tenemos una situación difícil”.

Admitió que a pesar de que algunos lugares se encuentran en las zonas turísticas y tienen visitas de foráneos, las ventas no fueron las deseables.

Alcaldes de Zongolica y Ciudad Mendoza, buscarían reelección

ANTERIOR

Marco jurídico moderno, gobernabilidad y equilibrio de Poderes, nuestro reto: Rubén Ríos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional