Decae venta de agencias automotrices un 5.3%: Diez Francos

Orizaba, Ver.- Debido a la recesión económica que vive el país, se han dejado de vender alrededor de 37 mil automóviles, lo que representa una caída del 5.3 por ciento en ventas, tan solo en los primeros dos meses de este año, esto a pesar de las facilidades que se brindan para adquirir este tipo de transporte, señaló el empresario del ramo Juan Manuel Diez Francos.

El también ex alcalde de Orizaba, aseguró que esta situación genera incertidumbre entre los empresarios de la industria automotriz, debido a que el crecimiento anual sin duda estará por debajo del dos por ciento.

“Es complicado para la situación económica de México y esto hace que los empresarios esten tratando de recuperar su inversión y si no es favorable el panorama se reserva invertir; en los dos primeros meses se lleva acumulado una caída del 5 por ciento contra el año pasado, y ya habíamos caído otro cinco, entonces es la industria que más crea empleos es un poco preocupante tanto de exportación como de importación”.

Aseguró que confían en que con el Tratado de Libre Comercio que se acaba de firmar con Brasil se repunte un poco la exportación, situación que beneficiaría a este sector, pues a pesar de ofrecer planes de financiamiento al nivel de Estados Unidos y que el 65 por ciento de los vehículos se venden en facilidades hasta de 60 meses sin intereses, las ventas has disminuido considerablemente.

Agregó que el mercado automotriz híbrido y eléctrico podría repuntar un 20 por ciento. “Se está cambiando el sistema de coches de gasolina a híbridos o eléctricos, definitivamente es una opción para reducir los costos”.

Estatua de Porfirio Díaz es un punto turístico para Orizaba

En otro tema aseguró que la colocación de la estatua de Porfirio Díaz Mori en la plaza Bicentenario no fue una decisión unilateral, sino que se consultó con más de 60 líderes de opinión, por lo que aplaudió la decisión de los ediles orizabeños porque la efigie se quedara en su sitio.

“Después de la polémica que se generó por el monumento de Porfirio Díaz, yo creo que bien merecen ambos Orizaba y Porfirio Díaz y que estén acá, es un atractivo turístico y es el único lugar en la República en donde hay una estatua”.

Dijo que la decisión de retirar el monumento del general Porfirio Díaz fue un capricho de algunos regidores o una presión hacia el alcalde de algunos regidores, “lo tengo bien documentado, lo sé…pero ya no quiero hablar”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx