Regional

Deben continuar operativos de seguridad: Ferrocarrileros

0

Orizaba, Ver.- Gracias a los operativos de seguridad implementados por el  Gobierno Estatal y Federal, los índices de inseguridad en el traslados de mercancías a través del ferrocarril en la zona de los límites de Veracruz y Puebla, han disminuido considerablemente, señaló el dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

Ante este panorama, dijo que confía en que las próximas administraciones entrantes, continúen con estos trabajos de reforzamiento de la seguridad. “Creo que hasta este momento se ha erradicado lo que es la delincuencia en esta zona desde Acultzingo. Esperamos que en las próximas administraciones federal y estatal continuemos con ese apoyo”,

Explicó que el transporte de mercancía a través del ferrocarril mantenía un crecimiento, sin embargo y debido a las situaciones que se vivieron en materia de seguridad, se frenó un poco, ya que algunos empresarios optaron por trasladar sus productos por carretera.

Señaló que gracias a las acciones del gobierno del estado, así como los de Puebla y Tlaxcala, se logró controlar la inseguridad en este tramo y actualmente está estable la situación, por lo que es factible un incremento en este medio de transporte. “Esperamos que se dé un acercamiento con los equipos de trabajo de Andrés Manuel López Obrador a nivel federal y con Cuitláhuac García Jiménez a nivel estatal, para continuar las acciones coordinadas en favor del transporte ferroviario”.

En otro sentido, dio a conocer que tras la elección efectuada el sábado pasado, se logró la reelección del líder nacional del STFRM, Víctor Flores, además de la suya por un periodo de seis años más.

Asesinato de enfermera no debe quedar impune: Jairo

Previous article

Existen casos de jornaleros agrícolas explotados: SNE

Next article

You may also like

More in Regional