PrincipalRegional

De Puebla y lugares lejanos, autodefensas que rondan Maltrata y Aquila: síndico

0

Orizaba, Ver.- Del estado de Puebla y otras comunidades aledañas, son los grupos de gente armada que circulan en los municipios de Maltrata y Aquila, aseguró el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas.

El también ex alcalde de Aquila dijo que a pesar de los linchamientos y persecuciones protagonizadas por estos grupos de pobladores armados, en su municipio está todo tranquilo y no hay ese tipo de situaciones “Trabajamos  en coordinación con Gobierno del Estado para la seguridad, pero todo está tranquilo, no ha habido casos de linchamiento hasta la fecha no ha habido nada”.

Aseguró que la presencia de estos grupos de seguridad comunitaria, no genera incertidumbre o preocupación entre los pobladores. “Han pasado por acá, pero algunas personas con la población no se meten, simplemente pasan y nada más, pero son de Puebla al parecer de comunidades aledañas a nuestro municipio”.

Y es que a partir de algunos hechos de inseguridad registrados en municipios como Maltrata o Acultzingo, se han notado la presencia de pobladores armados, quienes a bordo de vehículos recorren las zonas más alejadas de las comunidades y que incluso han participado en linchamientos, en donde policías resultaran lesionados también.

Aseguró que del linchamiento que sufrieran los municipales de Maltrata, por parte de los pobladores, esas acciones nos e replican en Aquila, pues en este municipio se respeta a las autoridades. “Nuestros policías están trabajando normalmente, no se meten con ellos, como les comentaba nosotros, si acaso ha pasado por ahí pero no se meten ni con la población y con el municipio ni con los policías hasta ahorita todo ha sido con ese respeto”.

Capacita Secretaría de Salud a quienes atienden a migrantes

Previous article

Falta de acreditación del HRRB causaría conflictos en Salud Para el Bienestar

Next article

You may also like

More in Principal