Regional

De manera gratuita, débiles visuales podrán obtener acta de nacimiento en braille: Registro Civil Orizaba

Alan Osorio Falcón

Orizaba, Ver.- El oficial encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, hizo un llamado a las fundaciones, asociaciones de invidentes y ciudadanos en general que tengan discapacidad visual, para que se acerquen a tramitar su acta de nacimiento en sistema Braille de manera totalmente gratuita.
En entrevista, expuso que la Dirección General del Registro Civil recién implementó este tipo de formatos en las actas de nacimiento y ya dio avisó a todas las oficialías para que la población que requiera un documento en este sistema se acerque y pueda hacer su trámite completamente gratuito.
“A partir de ya, la Dirección General del Registro Civil les pide a las fundaciones y asociaciones o a las personas en particular, no necesariamente que pertenezcan a alguna asociación o fundación, que tengan discapacidad visual, que se acerquen con nosotros para el trámite de su acta en sistema Braille”, indicó.
Explicó que es la primera vez que se realiza la entrega de este tipo de documento de manera oficial en el estado y se expedirá cuando se acuda a registrar por primera vez una persona o bien se trate de registros extemporáneos y sean para personas invidentes.
Expuso que a la persona se le pedirían algunos datos y éstos se enviarán a Xalapa, en donde se hará el documento en ese sistema y lo enviarán a la oficialía para su entrega al beneficiario, sin embargo en caso de extravío de esa acta, las subsecuentes serían en copia certificada en formato normal.
Aseguró que debido a que es una nueva modalidad que se inició hace pocos días y apenas se está dando a conocer esta información, al momento aún no se cuenta con solicitudes por parte de algún ciudadano para tramitarla.

Se perdieron 5 mil 500 empleos durante la pandemia: Canaco

ANTERIOR

Policía Municipal de Orizaba persigue y captura a ladrón de motocicleta en calle

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional