PrincipalRegional

De cancelarse el Fortaseg, Orizaba usaría recursos del Fortamund para seguridad: Rojí

Orizaba, Ver.- De cancelarse el Fortaseg, los municipios que se veían beneficiados con recursos federales para mejora de la seguridad, podrían aplicar partidas presupuestales a través del Fortamund, dio a conocer el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.
Comentó que está latente la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrados al Congreso de desaparecer el recurso del Fortaseg, por lo que admitió que eso sin duda habrá de impactar mucho a los ayuntamientos cuando menos a los municipios que operaban con el Fortaseg como ejemplo Orizaba que recibía cerca de los 10 millones de pesos.
“Es un duro golpe para la economía del Ayuntamiento porque esos 10 millones ayudaban a tener los servicios que tenemos de seguridad en la ciudad. Ahora nos está diciendo el Secretario de Finanzas que tal parece que el Fortamund será al que sustituye al Fortaseg, pero hay que esperar a ver el presupuesto del PEF 2021 para analizarlo y ver de qué manera esas partidas de 10 millones de pesos nos las van a sustituir con otras”.
Aseguró que el tema de la seguridad es prioritaria y en Orizaba se invierte en los sueldos, la capacitación, adiestramiento, en las cámaras del C-5, en las patrullas, en las cámaras de videovigilancia, en las cámaras de solapa y otros.
“Pero obviamente en los sueldos de los policías para que tengan un sueldo digno; eso es parte fundamental para tener una buena policía”.
Dijo que todo eso es lo que cuesta la seguridad en Orizaba y “tendremos que ver de qué manera hacemos ahorros y economías por otra parte del presupuesto y obviamente que la seguridad es prioridad”.

Nogales ha gastado más de un millón para enfrentar la pandemia

ANTERIOR

Habitan en zonas de riesgo 20 familias de Coscomatepec

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal