Regional

De 36 escuelas sólo 5 tienen escrituras en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- De 36 escuelas que existen en Río Blanco, sólo cinco cuentan con la documentación legal, el resto no tiene escrituras que garanticen la legítima propiedad, por lo cual no se pueden realizar obras en ellas, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.

Por ello recomendó a los directivos de las escuelas desde preescolar hasta bachillerato a que aceleren los trámites para la escrituración, “son 36 escuelas de esas solamente cinco tienen sus documentos en regla; no podemos hacer obras porque no están escrituradas y la mayoría no lo está”.

Comentó que el primer miércoles de cada mes hay un Notario Público que acude a Palacio Municipal a dar asesoría gratuita y pueden solicitarle los instruya para saber qué se puede hacer.

Agregó que el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación ofrece asesoría legal para que los directivos de las escuelas aceleren los procedimientos.

Recalcó  que ninguna de estas escuelas pertenece al Fundo Legal del Ayuntamiento, lo que significa que todas son particulares.

Citará Fiscalía a Ramón Herebia por crímenes de hermanos

Anterior

Arribarán a Orizaba 14 mil turistas por diversos eventos

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional