Regional

De 2 a 3 escuelas obtienen sus escrituras diariamente: SEV

Zongolica, Ver.- Gracias a que de manera diaria se realiza la regularización de terrenos de dos o tres escuelas, se espera cerrar con un 20 por ciento de las 17 mil escuelas que no tienen documentos en orden, señaló dijo el jefe del departamento patrimonial de la dirección jurídica de la SEV, René Cano Ariza.

En entrevista, explicó que al momento se tienen registrados 70 convenios con alcaldes para la regularización de terrenos de escuelas y estos sean donados a la Secretaría de Educación de Veracruz. “Es a través de ellos que los ayuntamientos expiden sin costo alguno diversos documentos necesarios para el tema de la escrituración, como son constancias, planos y cédulas catastrales”.

Explicó que cada plantel llega tiene alguna situación particular y el tema ejidal es uno de ellos, por lo que aseguró el intercambio de información con las diversas instancias es permanente para completar la información que falte.

En este sentido, hizo un llamado a los directores y padres de familia a no preocuparse porque el programa de regularización de escuelas no es solamente para este año, sino de todo el sexenio. “Pueden consultar a través de la página de internet www.sicojur.gob.mx si la escuela ya cuenta con escritura”.

Para finalizar, dijo que éste es un proceso arduo pero se suman esfuerzos de varios actores,  para escriturar lo más pronto posible las escuelas de todo el estado.

Un muerto y 40 casas dañadas, saldo de la avalancha en Acultzingo

Anterior

Aprueban reglamento de Comercio; habrá más orden en las calles

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional