Regional

Dará Secretaria de Cultura más de 19 millones para restauración de ex Convento de San José en Orizaba

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Cultura, autorizó 19 millones 672 mil pesos de recursos federales para la restauración del ex Convento de San José, recursos que serán ejercidos en los próximos cinco meses a fin de que antes de que concluya el 2020 se pueda usar este edificio como un atractivo más para el turismo, anunció el alcalde Igor Rojí López.

El edil destacó que esta inversión se logró a través de un programa nacional de reconstrucción para mantener la consolidación y el aseguramiento del edificio edificado entre los años 1739 y 1742 y que a la fecha está comprometido en su edificación, además de que este es el primer programa de recursos federales que llega a Orizaba a través de la administración federal.

Expuso que fue la noche del miércoles que personal de la Secretaría de Cultura Federal le informó del resultado de este Programa de Reconstrucción 2020, en el que se ha insistido desde hace más de 10 años.
“Con este anuncio de la Secretaría de Cultura consolidamos uno de los proyectos importantes, esta es una joya de la arquitectura y fue la última construcción de la época Colonial y será un espacio cultural dedicado al turismo y que sin duda consolida Orizaba como un punto turístico”.

Por su parte el director de Obras Públicas, Raúl Martínez informó que tendrá poco más de cuatro meses para entregar la obra y usar los casi 20 millones de pesos que destinó la Secretaría de Cultura para la restauración de 82 cuartos para darle rigidez a los muros y a la vez crear muros que le darán sustentabilidad al edificio.

Así también se realizará el cambio de la cubierta como lo marca la arquitectura de ese entonces, restaurar pasillos y andadores. “Este año se deben ejercer los recursos porque son del ejercicio 2020 y tenemos 4 meses y medio para poder realizar los trabajos en puerta”.

Debido a ello, se tiene que hacer el convenio de concertación y llevar a la Ciudad de México la aprobación del Cabildo, la validación del Congreso y los trámites ante la Sefiplan para la trasferencia de recursos de la Secretaría de Cultura.

Elabora PMA desinfectante biodegradable y no tóxico, efectivo contra COVID-19

ANTERIOR

Balacean a policías del Ipax en Acultzingo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional