PrincipalRegional

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Rafael Delgado, Ver.- Daños por más de tres millones de pesos dejaron los actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado, luego de que pobladores se manifestaron por el cierre del panteón ejidal, personal de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes. la alcaldesa Isidora Antonio Ramos indicó que ha recibido una serie de amenazas, teme por su vida.

En un recorrido que llevaron a cabo autoridades municipales, se informó que durante los desmanes del pasado 30 de julio, los inconformes causaron daños en ventanas, puertas de diferentes oficinas y estructura del palacio municipal.

Quemaron una ambulancia de Protección Civil, una camioneta Ford Lobo de obras públicas y una Nissan Estaquitas de alumbrado, así como dañaron una pipa con la que surten agua a las comunidades y un tractor que se utiliza para apoyar a los campesinos del municipio.

La munícipe informó que algunas personas que participaron en las manifestaciones, saquearon dos bodegas donde había despensas que se otorgan a las personas de la tercera edad y habitantes de escasos recursos, las cuales están vigentes. “Estas despensas no habían caducado, eran repartidas a las personas bajo un padrón”.

Indicó que 100 lámparas led fueron robadas durante la movilización, lo que representa un atraso en materia de alumbrado público en el municipio. “Las personas que se llevaron las luminarias, las invitamos a que las devuelvan, no vamos a proceder en su contra, ni vamos a iniciar investigaciones, es por el bien del municipio de Rafael Delgado”.

Calculó que los daños ascienden a más de tres millones de pesos, por el momento tienen cuantificados 2 millones, pero faltan valuar los vehículos quemados y dañados. El equipo de cómputo y electrónicos que fueron sustraídos durante los actos vandálicos. 

Junto con el representante legal indicaron que la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba inició las carpetas de investigación 34 y 35/2020 por los probables delitos de incitación a la violencia, daños y robo contra quien resulte responsable. Así mismo la Fiscalía General de la República a través del Ministerio Público de la Federación realiza las indagatorias por la obstrucción a las vías de comunicación, ya que los manifestantes bloquearon la carretera federal Orizaba-Zongolica y la autopista Puebla-Córdoba, afectando a miles de personas.

Isidora Antonio denunció que ha sido víctima de una serie de amenazas, a través de las redes sociales es hostigada. Aunque teme por su vida, continuará al frente del municipio de Rafael Delgado hasta que la administración termine.

Elon Musk lo hizo de nuevo

ANTERIOR

Cuitláhuac García supervisa obra de paso a desnivel que será concluida en Cuitláhuac

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal