Regional

Dan de baja a 76 becarios del Ayuntamiento de Zongolica

Zongolica, Ver – Al menos 76 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que laboraban en el Ayuntamiento de Zongolica fueron dados de baja sin que alguien pudiera explicarles que ocurrió.
Esto se registró a cuatro meses de concluir su capacitación. Una de las afectadas de nombre Karla Lizeth Saldaña, dijo que saben que la baja se dio por supuestas faltas, pero lo extraño es que todos los becarios tienen sus documentos en regla dónde anotan las asistencias y los tutores respaldan sus dichos.
Ahora que han tratado de comunicarse con personal de Sedesol, estos no dan informes o simplemente no responden a las llamadas telefónicas.
Comentó que laboraba en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Zongolica en donde impartía talleres de repostería y manualidades, así como fútbol y volibol a los asistentes, de lo cual tiene sus pruebas de listas de asistencia y fotografías de las actividades.
Pero este miércoles, su tutora le dijo que checara la plataforma porque habían dado de baja a varios jóvenes y al checar, se dio cuenta que ella también fue dada de baja.
Debido a esa situación, ella y sus compañeros sostuvieron una reunión con personal del Ayuntamiento, pero no tuvieron respuesta a sus quejas pues les dijeron que desconocían el motivo y al ser un programa del gobierno federal solo pueden acatar esa situación.
La joven becaria mencionó que en su caso se comunicó al teléfono que aparece en la plataforma y ahí la persona que le contestó le dijo que aparecía con faltas a la norma de la empresa, en este caso el ayuntamiento, lo cual le rebatió al mencionar que contaba con las pruebas de su asistencia, así como la palabra de su tutora, quien estaba junto a ella y avalaba su labor, pero simplemente le colgaron y al intentar volver a llamar ya no le responden.
Ahora el problema es que al ser dados de baja, estos no pueden ingresar a otra empresa y han manifestado su preocupación pues solo faltaban cuatro meses para concluir el año. “Lo peor es que no nos dan una explicación clara de si nos dieron de baja porque ya no hay presupuesto en el programa”, indicó.
La ex becaria comentó que para colmo los dieron de baja antes de la quincena, por lo que ahora no saben si lo que ya trabajaron les será entregado este día 13, como se viene cubriendo el apoyo, pues no saben quién está a cargo del programa en la región ya que nunca han tenido ningún contacto con nadie más que con gente del Ayuntamiento.

Tensa calma se vive en Tecamalucan

ANTERIOR

¿Caminamos igual que antes?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional