PrincipalRegional

Dan de alta a trillizas en el HRRB; su madre oaxaqueña decide darlas en adopción

Río Blanco, Ver.- Tras ser dadas de alta médica a un mes de su nacimiento, las trillizas entregadas por su madre al Sistema Municipal del DIF de Río Blanco y que permanecieron todo este tiempo en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), fueron trasladadas a la Casa Asistencial Conecalli de la ciudad de Xalapa, informó el alcalde David Velásquez Ruano.
En entrevista el edil explicó que la madre de origen oaxaqueño, luego del nacimiento de las pequeñas externó su voluntad de darlas en adopción al argumentar cuestiones personales para no quedarse con ellas, por lo que para evitar que las niñas quedaran en el abandono, el Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos y las gestiones necesarias para que las menores fueran entregadas al DIF Estatal.
“Las pequeñas nacieron el pasado 15 de agosto y la madre luego del nacimiento de las niñas, decidió darlas en adopción por cuestiones personales, por lo que el DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al cien por ciento sus gastos, pues no podíamos dejarlas en el abandono y nos hicimos cargos de ellas”.
Agregó que durante un mes, no solo los gastos de pañales, leche y medicamentos, corrieron a cargo de las autoridades municipales, sino que también se cuidó la parte de la estimulación temprana socio-afectiva, por lo que hace unas semanas, tres trabajadores del DIF municipal en coordinación con la Directora Renata Judith Patlán Gómez acudieron a generar empatía con las menores.
“Desde el día 2 de septiembre, tres compañeros de DIF de Río Blanco se presentaron para dar estimulación para succión, estimulación física, y aplicación del programa Mamá Canguro, para impulsar el desarrollo de las pequeñas”.
Expuso que tras ser dadas de alta del Hospital Regional de Río Blanco, se determinó su traslado a la Casa Asistencial Conecalli “casa del niño”; lugar donde brindan cuidados asistenciales a menores que han padecido abandono, omisión de cuidados o violencia familiar por parte de sus padres y que está a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, quienes se harán cargo de los trámites de adopción de las menores.
“Las niñas ya fueron trasladadas a Xalapa, al Conecalli por parte del DIF estatal, ahí se harán cargo de los tramites en caso de que alguna pareja quisiera adoptarlas”.

Gobierno estatal pretende hacerse del control del IVM denuncian activistas

ANTERIOR

Volteo cae a barranco de 30 metros de profundidad; chofer resulta herido

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal