Regional

Curso sobre respuesta a emergencias en destinos turísticos

Orizaba, Ver-. Para mejorar las prácticas de atención ante la presencia de emergencias durante la visita a lugares de recreación de la región, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento Río Blanco, ofrecerá un “Curso Operativo de Respuesta a Emergencias en Destinos Turísticos”, dio a conocer el titular de esta oficina, Gabriel Gómez Rosete.

El funcionario municipal explicó que este curso está dirigido a integrantes del Cuerpo de Bomberos, guías de aventura y personal de rescate y de Protección Civil, de los diferentes municipios de la región, con la finalidad de atender de manera puntual y adecuada algún incidente que se pudiera presentar en los destinos turísticos de la zona ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

“La finalidad de este curso que durará nueve horas, es llevar a cabo una actualización en el plan de atención de emergencias en balnearios públicos, y otros lugares que la población frecuenta como lo son los parques naturales y zonas remotas, para realizar actividades de naturaleza y aventura, además de la integración grupal y el trabajo en equipo para homologar criterios y  optimizar el manejo de contingencia en esta época de vacaciones de Semana Santa”.

Agregó que el curso se desarrollará el próximo 9 de abril, con una duración de nueve horas, en donde se podrán capacitar hasta 30 personas las cuales recibirán instrucciones sobre rescate elemental en agua y en barranco, además de una actualización en atención primaria médica y soporte vital básico para personal de repuesta.

Informó que las personas que tengan interés en asistir a esta capacitación, deberán inscribirse en las oficinas de Bomberos de Ciudad Mendoza así como de  Río Blanco, al igual que en la oficina de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Río Blanco.

Para finalizar dijo que este curso será gratuito y tendrá valor curricular acreditado y certificado por instructores de emergencia así como de Protección Civil y de Turismo del Estado.

En el Congreso de Veracruz, realizan el foro “Hablemos de Autismo”

ANTERIOR

Refuerza DIF Municipal terapias para niños con autismo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional