Regional

Cumplió Buen Fin su objetivo en Orizaba: Canaco

Orizaba, Ver.- Una derrama económica de 200 millones de pesos, lo que representa un incremento del 80 por ciento en comparación con el año anterior, fue lo que dejo El Buen Fin 2018, en la zona, aseguró el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Explicó que esta cantidad incluye las ventas de las tiendas departamentales, y que del total de estos ingresos se desprende que un 57 por ciento de las compras realizadas fueron en efectivo y un 18 por ciento con tarjetas de débito, siendo únicamente un 25 por ciento de las adquisiciones con tarjetas de crédito.

“La gente no se volcó a las compras, ya que no salió el viernes a las tiendas, las compras mayores, fueron sábado y domingo, así lo revelan las compras reportadas; de igual manera las compras con tarjeta de crédito aumentaron un 25 por ciento con respecto al año pasado”.

Agregó que la mayor venta se registró en artículos de primera necesidad como zapatería y ropa, seguidos de electrodomésticos y telefonía celular.

Expuso que de acuerdo a una encuesta realizada a mil 300 compradores, el 73 por ciento de las personas dijo que comparó los precios con anterioridad; de ahí que consideraron que el 69 por ciento de los precios se mantuvo al mismo precio que días antes de este evento, un 20 por ciento opino que fueron menores y un 11 considero que los precios aumentaron.

En cuanto a las quejas que atendió la Profeco en la región, dijo que se trataron de 12, en relación a precios o productos referentes sobre todo a aparatos electrodomésticos. “Con todo esto, podemos decir que El Buen Fin cumplió su objetivo, sin embrago esperamos el mes de diciembre todos los comercios establecidos que es cuando vienen los repuntes”.

Cuitláhuac García solicita al Congreso rendir protesta en primer minuto del 1 de diciembre

Anterior

SSP y Fiscalía, las más corruptas: Sistema Estatal Anticorrupción

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional