Regional

Cuartel de Guardia Nacional se construirá en Atzacan

Atzacan, Ver.- Con la donación de un terreno ejidal de 4 hectáreas y media, el cuartel de la Guardia Nacional (GN) podría iniciar su construcción en próximos días en el municipio de Atzacan, informó el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.

El edil explicó que el ayuntamiento donara este predio, para que en él se construya el cuartel en base a un prototipo que tiene la Guardia Nacional y que consta de dormitorios, campo de adiestramiento, estacionamiento, oficinas de atención y un helipuerto, además de que se les dotará de los servicios de agua potable, luz, energía y carretera.

“Se hizo un análisis entre personal de la Guardia Nacional y de la SEDENA y recorrieron muchos predios, lamentablemente ya no tenemos parcelas completas y bueno encontraron ese y consideraron que está en un lugar estratégico pues está en medio de los demás municipios y eso favoreció y se adquirió un compromiso por lo que se les donará esos terrenos”.

Expresó su confianza en la llegada de este cuerpo de seguridad que asegura dará certeza en materia de seguridad que atenderá a muchos municipios aledaños al estar ubicados en una zona de gran estrategia para acudir a los municipios de Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba o tomar la autopista para su desplazamiento.

“La construcción de ese cuartel será en base a un prototipo nacional que tiene la GN y constará de dormitorios, campo de adiestramiento, estacionamiento, oficinas de atención y un helipuerto”.

Ante esta situación, el edil hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los ayuden pues no cuentan con los recursos suficientes para la realización de las obras que a lo largo del municipio dejaron inconclusas administraciones pasadas.

“Es un terreno de 4.5 hectáreas ubicado en una zona alejada de la cabecera municipal de Atzacan se construirá el cuartel de la Guardia Nacional y fue comprado por el Ayuntamiento y este a su vez lo donará a la GN para los fines que se han planeado para tal, pues tenemos un compromiso con la Guardia Nacional y no tenemos recursos, estamos haciendo ese esfuerzo y pues se tendrá que sacrificar algo para que se quede acá el destacamento”.

El edil también hizo un llamado a sus homólogos para aportar recursos en la compra del terreno y también se contribuya con algo para la estancia de la Guardia Nacional.

Cancelados los tapetes de Huamantla; celebración a San Miguel serán con medidas sanitarias: Diócesis

ANTERIOR

Hay razones para asegurar que GN violentarán los Derechos Humanos: Jairo Guaneros

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional