Cruz Arellano chantajea con plantones a directivos del ITO

+ Catedráticos, alumnos y personal administrativo denuncian sus prácticas

Orizaba, Ver.- Catedráticos, alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), a través de la redes sociales, expusieron que el movimiento iniciado por el secretario general de la Delegación D-V-112 Miguel Ángel Cruz Arellano, para destituir al director de esta institución, Rogelio García Camacho, es ilegal, pues por medio de esto, pretende chantajear a los directivos  señalando supuestas anomalías administrativas.

Algunos catedráticos señalaron que es falso el supuesto desvió de recursos que acusa el dirigente sindical, “El director Rogelio García Camacho siempre ha mostrado trasparencia en el manejo de recursos y el cumplimiento de la normatividad en la asignación de plazas laborales. Lo que busca Miguel Cruz Arellano es beneficiarse en forma personal al querer meter a su hijo de nombre Jesús Cruz Mendoza a dar clases en este plantel educativo solo por ser hijo del dirigente”

Añadieron que lejos de beneficiar a los sindicalizados, en el periodo de Miguel Cruz Arellano se perdió el bono financiero que entregaba el Gobierno del Estado a todos los trabajadores del tecnológico, “Sólo se ha dedicado a conseguir préstamos personales para los trabajadores a los cuales les cobra de un 15 a  20 por ciento de comisión sobre la cantidad prestada, esto supuestamente es para gastos y viáticos y son prestamos muy altos de varios miles de pesos”.

Por su  parte el dirigente sindical señaló que las acusaciones que pesan sobre su hijo son falsas. “Son pasos de ahogado de alguien cobarde, para desacreditar la protesta que tenemos, yo todo lo he denunciado de frente y tenemos las pruebas, todos los señalamientos los hemos soportado con documentos en donde se observa la violación en los procesos internos y convocatoria”.

Finalizó que la base trabajadora está consciente de las problemáticas que se han vivido ya que también les ha afectado a ellos y saben que los señalamientos que le hacen no tienen fundamento. “sobre los préstamos personales a cambio de un 20 por ciento, es absurdo, así como la acusación de haber perdido el bono para los maestros, pues éste fue suspendido a nivel estatal para todos los tecnológicos del estado cuando ni siquiera era dirigente”.

 

Don`t copy text!