PrincipalRegional

Crece malestar de médicos y enfermeras del IMSS por la falta de insumos en Orizaba

*Dirigente sindical arribó a dialogar con médicos y personal inconforme antes de que protestaran

Orizaba, Ver.- Luego de que personal y médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital de Especialidades “Ignacio García Téllez”, convocaran para manifestarse la tarde de este miércoles en la explanada, al sitio arribo el dirigente sindical de la Sección IV.
Y es que fue a través de las redes sociales que se hizo llegar la invitación para llevar a cabo una manifestación ante la falta de insumos y el ocultamiento de los enfermos con el COVID-19, sin embargo, tras un dialogo con su dirigente, se canceló la inconformidad.
Los afectados, quienes solicitaron el anonimato; expusieron que el manejo de los pacientes que tengan coronavirus, podría ocasionar que esta enfermedad se salga de control y el hospital se convertiría en un brote fatal, pues aunque los pacientes son ingresados encapsulados, los trabajadores no cuentan con los materiales, ni uniforme que contenga el grado de contagio de esta pandemia.
A decir de los empleados, en el hospital se tiene una serie de irregularidades, “hay muchas cosas que se han ocultado, desde equipos comprados de segunda a precio de oro para beneficiar a sus allegados, hasta los altos que tienen sus compañías y que son los que surten al hospital a altos precios”.
Señalaron que la preocupación es grande, pues de su trabajo depende su familia y son quienes estarán más expuestos al 200 por ciento por esta contingencia, “nuestras autoridades quieren que estemos en etapa 3 para tomar una determinación de mandarnos a casa u otorgarnos los insumos necesarios para protegernos y nosotros, el personal de hospital somos los que tenemos más posibilidad de contagio, las medidas de prevención que están tomando en el hospital no están siendo las idóneas para una pandemia como la que está viviendo el mundo entero. El área de urgencias sigue con el danzar de todos los días, sigue siendo un mundo sin las medidas de seguridad óptimas en lo que se descartan un posible caso”, acusaron.
Algunos más señalaron que el director del Hospital, Pedro Martínez Serena junto con el dirigente sindical Juan Carlos Perzabal Castillo, fueron los encargados de persuadir a los inconformes y los trasladaron a la sala de usos múltiples y ahí dialogaron con ellos.

EL CLINCH EPISTOLAR (YUNES-PATROCINIO)

ANTERIOR

Misas en Veracruz serán privadas

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal