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Costoso colocar cámaras de vigilancia en escuelas

Orizaba, Ver.- Aplicar medidas externas en las escuelas como la instalación de cámaras de video vigilancia, se deben abordar en asamblea entre la Asociación de Padres de Familia (APF) y los directivos escolares, señaló el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures.
“En la estructura de cada escuela necesitan dialogarlo, necesitan ver los términos de cómo van a quedar para esta situación de seguridad, porque recordemos que costear un número de aparatos de seguridad son caros, no son económicos y entonces la economía de los padres y madres les va a pegar, son escasos en las escuelas que llegan a este convenio y cuál es la finalidad tiene que especificar cuál es la finalidad”.
Aseguró que los maestros, intendentes y directivos deben garantizar la seguridad de los alumnos, pues esa es la responsabilidad de los docentes.
“Nosotros entregamos y estamos al pendiente de cada uno de los alumnos, las medidas externas de seguridad deben de plantearla directamente con el director para que en una asamblea de inicio se tome como proyecto dentro de la Asociación de Padres de Familia, ese sería uno de los puntos…que estén de acuerdo todos porque las cámaras van a estar situadas en el portón en la salida o entrada para seguridad”.
Agregó que al colocar las cámaras, no significaría que el portón esté abierto y tiene que haber un control. “Son cosas que tienen que dialogarlo y llegar a acuerdos por qué la responsabilidad no es sólo del docente, del intendente y del directivo, ellos deben tomar decisiones para resolver ese problema”.

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