Regional

Coscomatepec no sufre afectaciones por lluvias: alcalde

Orizaba, ver.- Ante la llegada de las lluvias, la dirección de Protección Civil del municipio de Coscomatepec, se ha preparado, en donde incluso algunas familias fueron reubicadas, con la finalidad de evitar complicaciones, señaló el alcalde, Serafín González.

En entrevista, durante su visita a Orizaba, dijo que hasta el momento y a pesar de su intensidad, las lluvias no han dejado afectaciones.

“En relación a las lluvias, hasta el momento está tranquilo, tenemos detectadas todas las zonas de riesgo, Protección Civil Municipal ya tiene en alerta las áreas destinadas para los albergues en caso de alguna contingencia. Se están recorriendo todas las zonas, tenemos algunas zonas detectadas en la zona de Zacatlán, de Manzanatitla, de Chaltenango, de Tetelcingo, entre otras comunidades y varios puntos del municipio”.

Dentro de las acciones preventivas, dijo que se reubicó a diversas familias de la comunidad de Tetelcingo, además de la construcción de un puente que beneficiará a más del 30 por ciento de la población de este municipio.

“Estamos atendiendo con una inversión municipal y con la terminación del proyecto que se va a meter alguna instancia Estatal o Federal, y se está por concluir el puente de Tetlaxco que comunica y beneficia a 13 comunidades de Coscomatepec, comunica a casi un tercio de la población, con una inversión que supera los 14 millones de pesos y que estamos ya por inaugurarlo en los próximos 10 días. Es un puente muy necesario, ese puente estuvo derrumbado toda la administración anterior, no lo construyeron, no lo gestionaron porque la inversión es fuerte sin embargo nosotros le atoramos y hoy podemos decir que estamos ya a unos días de la inauguración de esta importante obra”.

Para finalizar dijo que en el tema de seguridad, se trabaja con el departamento de Participación de Prevención y Participación Ciudadana, con temas de videovigilancia.

Avalancha en Acultzingo; vecinos de colonia Juan Pablo II logran salvarse

Anterior

Confirma Protección Civil 2 lesionados por barrancada en Acultzingo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional