Regional

Corrupción en Tránsito y Transporte provocaron la extinción de cooperativas

*Dieron permisos para que taxis funcionaran como colectivos y se crearan mototaxis

Orizaba, Ver.- La permisión de la autoridad de Tránsito y Transporte para que taxis cambiaran a la modalidad de colectivos y la presencia de mototaxis, provocó la quiebra de sociedades cooperativas del transporte urbano, señaló el empresario del ramo, Ignacio Paz Hernández.
Indicó que el haber entregado un sinnúmero de concesiones de taxis en pasadas administraciones generó que estas unidades buscaran alternativas para sostenerse y crearon los “colectivos”, pero además de que es un servicio prohibido, personal de Transporte y de Tránsito lo han permitido.
“Es una gran mentira que se diga que la corrupción ya no existe, en el transporte público en la actualidad han dado la oportunidad de que todo mundo se meta sin que se haya hecho un estudio socio económico, y más que otra cosa lo que ha sucedido es que han permitido con todo el exceso que dieron de concesiones en la modalidad de taxis que ellos al no encontrar trabajo, ellos hicieran el transporte colectivo hacia las ciudades y poblaciones aledañas”.
Apuntó que en municipios como La Perla o Atzacan donde hay unos 20 o 30 camiones, llegaron las mototaxis y hasta hace unos días se tenían contabilizadas 153 unidades de este tipo, y esa modalidad no existe y viola la ley, pero le ha pegado de manera importante a las cooperativas del transporte, gracias a la complicidad de las autoridades como es el Transporte Público que es la dependencia que debe regular todo eso.
Por ello, dijo que las cooperativas de autotransporte de pasajeros agonizan, ante la difícil situación económica, aunado a que muchos se endeudaron con los bancos para mejorar su parque vehicular, pero tuvieron que devolver los camiones al no poder seguir pagando las letras.
“Ya están boqueando, al menos Santana-La Perla, pidieron unos carros nuevos y tuvieron que regresarlos porque ya no pudieron pagarlos, no hay usuarios porque todo lo están haciendo los taxistas”.
Dio a conocer que un camión de pasaje se cotiza entre un millón 380 mil pesos, y cada letra oscila entre los 36 mil pesos mensuales, entonces esa cantidad no la ingresan ante la falta de usuarios: “no sale ni siquiera para pagar la mitad”.

Han fallecido 15 maestros del SNTE Sección 32 en la región de Orizaba

ANTERIOR

No hay divisionismo en Morena por elección de la Dirigencia Nacional

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional