PrincipalRegional

Corporaciones policiacas encabezan quejas ante CEDH

Orizaba, Ver.- Orizaba  y Córdoba, encabezan la lista de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  por abusos de autoridad por parte de funcionarios, indicó el titular de esta oficina, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
En este sentido, expuso que hasta el corte del viernes 9 de agosto se han presentado alrededor de 53 quejas por supuestas violaciones, de las cuales a Orizaba corresponden 10: tres de la dirección de Comercio, una de la policía municipal y seis al ayuntamiento en general.
En cuanto al seguimiento de estos casos, explicó que en algunos se llegó a un acuerdo conciliatorio; mientras que en otros más, los quejosos abandonaron el procedimiento, sin embargo algunas no eran violaciones a derechos humanos.
Para el municipio de Córdoba las inconformidades presentadas son cinco en contra de la policía municipal y el ayuntamiento, aunque en este caso le corresponde al Mando Único que depende de Seguridad Pública.
En cuanto a las demás inconformes, dijo que se han registrado: dos en Chocamán; en Ixhuatlancillo dos; Huatusco, una; Ixhuatlán, una, e Ixtaczoquitlán, una; además de algunas en contra de autoridades estatales como son Seguridad Pública, la Fiscalía y Secretaría de Educación.

“Levantan” a taxista en Orizaba

Anterior

LA GRANDEZA DE OBESO RIVERA

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal