Regional

Convocarán a cubrir 20 plazas de docente en el ITO

Orizaba, Ver.- Al menos 20 plazas docentes de tiempo completos, es el faltante que se tiene en el Instituto Tecnológico de Orizaba, por lo que sería la próxima semana cuando se emita la convocatoria correspondiente para cubrir los lugares, aseguró el secretario general de la delegación D-V-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Enríquez Martínez Castillo.

En entrevista, expuso que desde hace casi 30 años, no se han abierto plazas para personal administrativo, a pesar del crecimiento que ha tenido esta institución educativa en la zona de Orizaba.

“Desde 1990 la Secretaría Educación Pública, no nos ha dado ni una plaza para personal administrativo, crecieron las áreas de trabajo, ha habido cambios, de aquí se van otros tres por problemas familiares y tienen que huir por la situación de inseguridad y tenemos menos trabajadores y más áreas que atender”.

En cuanto a las carencias de docentes dijo, que con la convocatoria se cubrirán a penas una parte de las necesidades que tiene el intuito

“Y hablaría de 20 tiempos completos, la semana que viene va a salir una convocatoria de necesidades académicas y de laboratorios, las plazas no van a alcanzar, hasta dónde llegan las plazas se van a asignar en interinatos y los que no alcancen plaza les van a pagar por honorarios por qué no tenemos plazas”.

A pesar de ello, dijo que no se quedara grupos sin atención, debido a que los lugares vacíos serian cubiertos por docentes que trabajen por honorarios. “Hemos hablado con la administración Y está entendiendo qué se debe hacer el examen de oposición antes de que se arranque el semestre, seguramente la semana que viene a más tardar deben sacar la convocatoria abierta”.

Para finalizar invitó a quienes cubran con el perfil requerido y que deseen ingresar al sistema educativo, para que concursen pues aseguró la convocatoria es abierta y las asignaciones son por méritos y no por dedazos.

“Quienes quieran y tengan el perfil profesional para poder ser candidato, lo van a evaluar y de los que evalúan el promedio más alto es el que le van a contratar,  ya no hay dedo de hace 15 20 años ya no hay dedo aquí”.

Alcaldesa inaugura obras con inversión global de 6mdp

Anterior

Te puede interesar

mas en Regional