Regional

Convocan a concurso de Catrín y Catrina Fortinense 2019

Fortín, Ver.- Con la finalidad de celebrar el Día de Muertos, fomentar la difusión de las tradiciones populares y motivar la creatividad e imaginación entre la población, el H. Ayuntamiento de Fortín a través de las coordinaciones municipales de Eventos, Turismo y la de Educación y Cultura llevarán a cabo la segunda edición del concurso “Catrin y Catrina Fortinense 2019” esperando repetir el éxito obtenido el año anterior.

La Lic. Yelitza Aguirre Arce, Coordinadora de Turismo Municipal explicó que dicho certamen se llevará a cabo en la explanada del parque Lázaro Cárdenas el día viernes 1 de noviembre a las 7 de la noche y podrá participar el público en general, residentes de Fortín y sus alrededores. De igual forma se está realizando la invitación por parte del área de educación a todos los jóvenes de las instituciones educativas del municipio a participar.

Las bases del concurso son las siguientes: sólo se aceptará un disfraz por participante, habrá dos categorías: infantil y general, la caracterización del catrín o catrina participante deberá conservar los elementos esenciales de nuestra cultura (no de Halloween), se calificaran los siguientes aspectos: Originalidad del vestuario, maquillaje, ingenio, creatividad, presentación en pasarela y finalmente, se premiará a los 3 primeros lugares de la categoría general con premios en efectivo y para la categoría infantil serán premios electrónicos.

Las inscripciones se harán en dos categorías: Infantil de 6 a 12 años y general de 13 años en adelante y se podrán inscribir hasta el 29 de octubre en horario de 9 a 4 pm en las oficinas de COMUDE en la Unidad Deportiva Eliezer Morales, así como en las coordinaciones de Turismo en el Palacio Municipal, Educación en la Casa de Cultura de Fortín e Instituto de la Juventud en la Biblioteca Municipal, siendo este un registro totalmente gratuito.

“El año pasado se llevó a cabo con mucho éxito y estamos tratando de repetirlo y así continuar rescatando un poquito de la cultura mexicana, no estamos enfocados en el Hallowen, queremos fomentar nuestras tradiciones e identidad en las festividades de Todos Santos” recalcó Aguirre Arce, puntualizando que el objetivo primordial es promover la sana convivencia familiar con todos estos eventos.

134 municipios beneficiados con proyectos para fortalecer la agricultura: SEDARPA

ANTERIOR

¡Queremos Paz!, grito de niños del kinder Antonio P. Castilla

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional