Regional

Controlado al 70% incendio forestal en Acultzingo

Acultzingo, Ver.- Más de 100 hectáreas de vegetación arbustiva y arbolado de bosque de encino, han sido afectadas derivado del incendio forestal que se registra en el municipio de Acultzingo.
De acuerdo con el Centro Estatal de Incendios Forestales de la Conafor, hasta este sábado se tiene un control del 70 por ciento en el incendio que se registra en la configuración ubicada en los Ejidos Ojo de Agua, Ejido Linda Vista, Ejido Vista Hermosa, del paraje conocido como cerro del coyote de este municipio.
En el lugar trabajan combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Acultzingo y voluntarios, quienes realizan la apertura de brechas cortafuego
En la liquidación de este incendio forestal se ha logrado hasta el momento un 50 por ciento de liquidacion de las llamas que consumen la vegetación en esta zona.
Debido a que más del 90 por ciento de lo incendios forestales sin provocados, la conafor invitó a la sociedad y a los agricultores a evitar hacer uso del fuego y a reportar incendios al 01800 INCENDIO o al 911.

WhatsApp evitará las capturas de pantalla en los chats

ANTERIOR

Inversión de 4mmdp para refinería de Minatitlán: López Obrador

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional