Regional

Contradicciones de autoridades federales en el uso de cubrebocas confunde a población

Orizaba, Ver.-El discurso contradictorio entre autoridades Federales y Estatales, ha generado confusión entre los ciudadanos al tomar en cuenta las medidas sanitarias por el COVID-19, expuso el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Ejemplificó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no es necesario usar cubrebocas, por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que es obligatorio usarlo.
“El discurso es contradictorio entre las autoridades federales, estatales y municipales y eso es lo que nos provoca una confusión entre el ciudadano. El presidente Andrés Manuel dice que no es necesario y que no protege tanto y por otro lado de Claudia Sheinbaum del Distrito Federal dice que es obligatorio en la Ciudad de México, entonces explíquenme”.

Por otra parte, dijo que los contagios en la ciudad se mantienen a la alza, teniendo en los últimos días un numero de aproximadamente 30 diarios, lo que significa que la ciudad aún no ha alcanzado el pico de la pandemia, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a las medidas sanitarias.

“La verdad es que muy difícil decirles cuándo va a comenzar a bajar, los únicos que podemos a fin de cuentas detenerlo, somos nosotros como ciudadanos y quedarnos en casa y cumpliendo con todas las recomendaciones como son lavándose las manos, uso de cubrebocas y eso que se pida en la ciudad el uso del cubrebocas ha sido extraordinario tú sales a la calle y la gran mayoría de las personas trae el cubrebocas puesto y me reporta que en otras ciudades no es así, Orizaba lo ha mantenido y creo que ahí ven el resultado de 27 muertes al momento”.

Ni bodas ni divorcios se realizan en Córdoba por la pandemia: Registro Civil

ANTERIOR

Renuencia de población a mantener medidas sanitarias, desgasta más que el cansancio de atender pacientes COVID: enfermera

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional