Regional

Continúan bloqueados 45 caminos y 36 viviendas afectadas por lluvias en Zongolica

Zongolica, Ver.- Luego de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana, al menos 45 caminos de diferentes comunidades de Zongolica, aún se encuentran bloqueados; además de que en 36 viviendas se tienen afectaciones por los deslizamientos de laderas, informó el director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo.

El funcionario explicó que debido a la saturación de agua en el subsuelo, se registraron múltiples derrumbes en diversas zonas del municipio, lo que dejó bloqueos y taponamientos de caminos y carreteras en varias partes, por lo que el lunes se presentó el reporte de afectaciones por las lluvias registradas en las últimas 72 horas.

Agregó que se reportaron 36 viviendas dañadas, las cuales se sometieron a supervisión técnica para ser incluidas dentro del Programa de Vivienda, por lo que se está trabajando para realizar los dictámenes técnicos requeridos y llevar a cabo los procedimientos de reparación de vivienda.

“Al menos 36 humildes viviendas de comunidades indígenas del municipio de Zongolica, resultaron afectadas por deslizamientos de laderas, generados por la saturación de agua en el subsuelo, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos recorrió la zona e instruyó realizar un censo y ver las necesidades para integrar estas casas dentro del Programa de Vivienda”.

Y es que muchas comunidades permanecieron incomunicadas por los deslizamientos de cerros provocadas por las intensas lluvias de hace unos días, y aunque se trabajó a marchas forzadas, aun permaneces 45 caminos bloqueados.

“Entre los daños en caminos se encuentran el tramo de La Palma donde se registró un derrumbe considerable, pero se trabajó con maquinaria y se quitó todo el material pétreo que obstaculizaba. Asimismo en Apanga, Tonalixco, Cuapa Pinopa, Tepecuitlapa, Tepenacaxtla, Aticpac entre otras”.
Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua, refirió que este programa de apoyo a la vivienda se está aplicando con recursos de ahorros del presupuesto municipal, por lo que se seguirá trabajando y monitoreando todo el municipio por el bienestar de todos.

Aniversario del Grito de Independencia: 15 de septiembre de 1810

ANTERIOR

EL GRITO MEXICANO

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional