Regional

Continuan acciones de sanitización por pandemia

Ixhuatlán Del Café.- Unidades de transporte público y calles de las comunidades de Presidio y la Troje, fueron sanitizadas esta semana como parte de las acciones de prevención por COVID-19.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, quien manifestó que esta semana se realizó nuevamente la sanitización de unidades de transporte público, sin embargo conforme pasan los días la participación continúa bajando por parte de los conductores que se rehúsan a acudir a realizar esta acción.

Dijo que se lograron sanitizar 10 camionetas rurales y 14 taxis de sitio, siendo esta sesión la de menor participación por parte de los conductores y concesionarios, por lo cual durante los próximos días se estará exhortando a los propietarios de las unidades de alquiler a que nuevamente participen en estas acciones gratuitas para el beneficio de los conductores y de los usuarios.

Agregó el funcionario que este jueves se acudió a las comunidades de La Troje y Presido, donde personal de PC municipal, efectuó el rociado de líquido sanitizante en las calles y espacios públicos de la localidad.
Estas acciones dijo que forman parte de las actividades programadas en comunidades para reducir el riesgo de contagio, por lo que en los próximos días se estaría acudiendo a más localidades del municipio.

Cabe mencionar que el departamento de Comercio en coordinación con Secretaría, realizarán en los próximos días una revisión de bares y cantinas, pues a pesar de la prohibición en la apertura de estos locales durante la pandemia, se han presentado reportes que de manera clandestina en estos lugares se siguen consumiendo bebidas embriagantes, por lo cual podrían ser objeto de multas o incluso la cancelación del permiso.

Presenta CCE la Red Unidos por Veracruz

ANTERIOR

Urge IJC a jóvenes a evitar organizar o acudir a fiestas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional