Regional

Contagios siguen a la alza en Orizaba

Orizaba, Ver.- Debido a que la curva epidemiológica aún se muerta ascendente en cuanto a número de contagios de COVID-19 en Orizaba, al menos 40 trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba, siguen haciendo trabajo en casa pues pertenecen a los grupos vulnerables de este virus, expuso el alcalde Igor Rojí López.

Y es que de acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud en el municipio se tienen más de mil casos de coronavirus acumulados y cerca de 200 activos en la actualidad.

“Hay varios que por sus condiciones de riesgo siguen de permiso y laborando desde su casa y desde ahí están desarrollando su labor”.

Añadió que la curva epidemiológica en distintos municipios va en diversas fases, algunos dijo que ya han pasado lo más crítico y en Orizaba se espera que para mediados de septiembre pudiera bajar la curva y comenzar a regresar a la gente de permiso a sus áreas de trabajo.

“Hay mil 49 casos acumulados, es decir no todos estos están enfermos, pero sí tenemos 174 activos. Esto nos da la cifra del contagio que ha tenido la ciudad desde el primer caso. Tenemos 35 defunciones de acuerdo a la Secretaría de Salud y 231 sospechosos. El 88 por ciento de los pacientes enfermos son ambulatorios”.

Indicó que hasta ahora se han confirmado seis casos positivos de COVID-19 en trabajadores del Ayuntamiento y hay aún tres sospechosos, por fortuna todos han podido salir adelante en sus hogares, es decir no han tenido que estar en el hospital.

Doble discurso del Gobierno al criminalizar a médicos y no entregar medicamentos

ANTERIOR

Los recién nacidos en los zoológicos de Paris

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional