PrincipalRegional

Contagiados por Covid 400 trabajadores en IMSS Veracruz Sur; 15 murieron


Orizaba, Ver.- Durante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, al menos 400 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han contagiados de coronavirus, reveló la titular de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, Célida Duque Molina.

En entrevista, informó que en la delegación a su cargo han fallecido 15 trabajadores activos por esta enfermedad siendo la mayoría correspondientes a la zona de Coatzacoalcos; sin embargo aseguró que la incidencia que se tiene de 2.20 por ciento es baja haciendo comparativos con el orden mundial y nacional.

En cuanto a los trabajadores confirmados con el patógeno, dijo que estos se han contagiado de manera comunitaria, pues al estar en fase 3, el contagio no sólo es en el centro de trabajo sino en cualquier parte y que por la duplicidad de funciones en las instituciones de salud también la pudieron haber adquirido en esos sitios.

Reconoció que de manera continua el dirigente Juan Carlos Perzabal, reporta la muerte de personal del IMSS por este mal en sus redes sociales, sin embargo dijo eso se debe a que se comparten aun a los trabajadores jubilados, de ahí la diferencia en números.

Sobre los compañeros que han perdido la batalla ante esta enfermedad, expuso que lamentablemente la mayoría tiene comorbilidades asociadas como diabetes e hipertensión o alguna enfermedad concomitante previa y que a nivel mundial significa mayor factor de riesgo.

Entregan suministros de protección COVID-19 a hospitales de la zona

ANTERIOR

Córdoba y Orizaba a la alza en casos de Covid 19 confirma Duque Molina

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal