PrincipalRegional

Conafor abandona prevención de siniestros en Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de que la temporada de incendios forestales, ha terminado, es importante continuar realizando acciones de muestreo y recorridos en las zonas del Parque Nacional Pico De Orizaba, sin embargo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) despidió al personal encargado de estos trabajos.

Ante este panorama, siete brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp),  realizan sin goce de sueldo o algún incentivo, los trabajos de supervisión y obras de prevención de incendios forestales, informó el brigadista Francisco Marcos Vázquez Bautista.

“Antes los de Conafor hacían trabajos de supervisión, ahora esa chamba nos toca a nosotros, tenemos que hacer muestreos, recorridos para el trabajo que ellos realizaban, en lo único que nos apoyan es con el papeleo que siempre se hacía por parte de ellos”.

Explicó que aun y cuando cuentas con las mejores intenciones, es necesaria la supervisión, pues al quedarse solos, tienen que hacer brechas corta fuego, pero no cuentan con supervisión. “En Orizaba habían varios del personal, pero ahora solo me dicen que hay una persona, igual en Xalapa, ya hay muy pocos. Como veníamos trabajando nos supervisaban bien, pero no sabemos ahora qué proceda. Lo que ellos hacían ahora lo tenemos que hacer nosotros”.

En cuanto a los brigadistas de la Conanp, dijo que no reciben ningún salario, sueldo o estimulo,  “La dependencia no les paga ni un solo peso, solo les facilita herramientas, por lo que su labor es por amor al arte; nosotros también trabajamos en el campo de ahí nos sale dinerito para mantenernos un poco”.

Asistirá secretaria de Gobernación al 160 aniversario del Registro Civil en Orizaba

ANTERIOR

Wickler, con más escoltas que la Ministerial de Acayucan

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal