PrincipalRegional

Con volantes y mensajes de prevención Sedesol busca combatir el dengue

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la crisis de salud que se vive en el estado por el alto número de casos de dengue, el secretario de Desarrollo en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, informó que la dependencia a su caro se unirá en una campaña de combate a través de la entrega de panfletos.

Entrevistado en su visita a Ixtaczoquitlán, dijo que esta campaña de concientización se lleva a cabo con apoyo del personal de las 20 oficinas que tiene la Secretaria en apoyo al Gobernador y el Secretario del Estado, con las acciones de entrega de volates y la solicitud de que limpien de recipientes sus hogares, para dispersar la información.

Expuso que a la Sedesol Estatal le corresponde atender 19 municipios, en los cuales se anda haciendo recorrido para supervisar que los pobladores no tengan depósitos potenciales para el criadero del mosco Aedes Aegipty.
“Es precisamente comunicando, eso solamente, haciendo conciencia indicando a la gente que ay muchos casos, venimos ahorita justamente a los lugares donde están ya muy mapeado que los casos de dengue reportado están muy específicos en la mayoría del centro de los municipios por qué en los otros municipios están los tiraderos, basureros, negocios donde tienen depósitos y ahí es donde andamos apoyando (SIC)”.

Para finalizar, aseguró que llevando mensajes de prevención a la población, se podrían disminuir los casos de dengue en el estado. “A veces entramos a las casas, pedimos permiso y observamos la situación en que están y que no queremos ver cacharritos donde almacenan agua dónde están los mosquitos, las hembras sobre todo porque pueden depositar sus huevecillos se hacen larvas y vuelve el ciclo del dengue y andamos previniendo eso”.

Secuestran a maestra en Mariano Escobedo

Anterior

Personal de Vectores de Orizaba, piden remoción del jefe de área

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal