Con el fin de elevar producción, el Gobernador entrega “Crédito Ganadero a la Palabra”

Entrega más de 300 cabezas de ganado, a 106 beneficiarios

Tierra Blanca, Ver.- Al entregar más de 300 cabezas de ganado, para 106 pequeños productores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se elevará la actividad pecuaria y el comercio de productos derivados, como la leche.

En la Cuenca del Papaloapan, fueron otorgados 314 vientres y siete sementales, del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, a beneficiarios provenientes de Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tres Valles y Tuxtilla.

Con esta estrategia, “damos solución a la problemática de pequeños propietarios pecuarios y productores que no tenían forma de invertir para incrementar su hato ganadero”, afirmó el mandatario estatal.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha un Programa Emergente de Atención a la Sequía, a fin de mantener la productividad y garantizar la permanencia de los créditos; además de que, en breve, será impulsado otro esquema de apoyo a la producción lechera, que asegurará el precio de 8.20 pesos por litro, y para el que se requerirán centros de acopio, zonas de pastizales e inversión en caminos, entre otras acciones.

Por otra parte, recordó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene previsto invertir 550 millones de pesos en alrededor de 50 municipios, como Tierra Blanca, con lo que se podrán seguir implementando en Veracruz programas de infraestructura, sobre todo en carreteras.

Recibieron las cabezas de ganado los productores Minerva Palacios Carlín, María de la Luz Mora Mora, Orlando Rangel Ruiz y Rogelio Bravo Lara. En representación del coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila, estuvo el comisionado estatal, Jeu Márquez Cerezo; así como el alcalde de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, y representantes ganaderos de la región.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx