Regional

Con 27 defunciones en lo que va del mes, Orizaba cerrará con más de 300 muertes pro COVID: Alcalde

Orizaba, Ver.- Contrario a las cifras oficiales de la Secretaria de Salud que marcan un total de 188 defunciones en lo que va de la pandemia para la ciudad de Orizaba, el alcalde Igor Rojí dio a conocer que hasta el 29 de diciembre se tenían 307 defunciones contabilizadas por COVID-19 y neumonías atípicas en el Registro Civil municipal.

En entrevista, informó que en lo que va del mes, se han registrado 27 fallecimientos por estas causas, sin embargo de acuerdo a las cifras de la Secretaria, se contabilizan del 1 al 28 de diciembre, 40 defunciones por coronavirus lo que haría un total para ellos de 188 defunciones en el año.

“Tenemos una infinidad de casos; tenemos arriba de los 2 mil 500 oficiales y de muertes andamos en las 190, sin embargo, esos son los que atendió el Sector Salud, los que están declarados por parte de la Secretaría de Salud y del IMSS o ISSSTE, pero también está la gente que muere en su casa atendida por médicos particulares y hace que los números cambien”.

Explicó que der acuerdo con el Secretario de Salud, las muertes por neumonía atípica se deben considerar dentro de las cifras COVID. “El hecho de que la neumonía atípica no tenga una acta de confirmación no quiere decir que no sea coronavirus. Estos números elevan la cantidad de los fallecidos por este virus”, dijo.

Recordó que fue en el mes de agosto cuando se tuvo el mayor número de casos y muertes, mientras que en octubre fueron 26; noviembre 29 y hasta el 28 de diciembre 27, “han sido muy parejos los decesos”.

Aseguró que se seguirá trabajando en la prevención pues el virus sigue activo y se espera un repunte en los casos, como ha sucedido en la CDMX. “Hicimos obligatorio el uso de cubrebocas en la ciudad, pusimos los cercos sanitarios en el centro y tratamos de que quien compra o anda en el centro no contagie”.

Por días festivos suspenderán servicio de limpia pública en Córdoba

ANTERIOR

Habrá recorte de personal en el Ayuntamiento Atzacan para 2021

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional