Comercios podrán vender licor este sábado por la mañana

Orizaba, Ver.- A pesar de que el Ordenamiento Federal, solicita a los ayuntamientos implementar la Ley Seca por 48 horas durante la celebración de una jornada electoral, el ayuntamiento de Orizaba, a través del cabildo autorizo que en esta ciudad sea únicamente de 40 horas.
El alcalde  de Orizaba, Igor Fidel Rojí López explicó que durante una reunión con los integrantes del cabildo, se analizó la solicitud de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sobre permitir la venta de bebidas alcoholicas durante el sábado previo a la elección del 1 de julio, esto debido a la gran afluencia en los negocios por el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Añadió que por esta situación se acordó que en la ciudad se iniciará la ley seca a las 16:00 horas y no a las 00:00 de sábado, para afectar lo menos posible a los más de mil negocios que venden este tipo de bebidas, entre ellos restaurantes, bares, centros nocturnos, tiendas, entre otros.
“A través de la coordinación de Comercio, se va a notificar a los restaurantes y  todos los comercios que expenden bebidas alcohólicas para que puedan vender en la mañana del sábado y hasta las cuatro de la tarde”.
Expuso que la veda concluiría a las 08:00 horas del lunes 2 de julio y no a las 00:00 horas como lo marca la ley federal, pero en caso de incumplimiento por algún comercio, se estaría aplicando multas de hasta ocho mil pesos.