Regional

Colocan buzones en Río Blanco para apoyar a la población

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de recibir y atender las inquietudes y necesidades de la población, la fundación “Equidad, Voz Y Justicia” realizó la colocación de al menos 100 buzones a lo largo del municipio de Río Blanco, informó la presidenta de esta organización, Elizabeth Vega Jiménez.
En rueda de prensa y acompañada de los integrantes de este patronato, dijo que los buzones se colocaron estratégicamente en casas, negocios o centros de reunión de todas las colonias de la ciudad, para conocer las inquietudes, necesidades y solicitudes de ayuda de los vecinos.
Explicó que la Fundación, ha implementado un modelo de ayuda integral, en zonas de alta marginación de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, por lo que ante las necesidades de Río Blanco, decidieron replicar el programa en el municipio.
Agregó que ante la pandemia del COVID-19, iniciaron con campañas de sanitización en las casas de algunas colonias del municipio, así como a vehículos de trasporte público en la modalidad de taxis.
“También a donamos gel antibacterial, guantes y cubrebocas a la población más vulnerable, como medida preventiva contra el COVID-19, y hemos llevado alimento a familiares de enfermos que aguardan en las afueras de los hospitales entre otras acciones orientadas a paliar la contingencia actual”.
Añadió que la organización maneja un programa integral para cubrir necesidades de salud, bienestar social, equidad de género y de justicia, de la población más vulnerable.
“Buscamos capitalizar toda la experiencia que tenemos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, para implementar un modelo de ayuda integral en la ciudad de Río Blanco que contribuya a modificar las condiciones en que viven algunos de sus habitantes, de tal suerte que sirva de modelo que pueda ser replicado en otras ciudades con las mismas condiciones sociales”.

Si hay piso parejo en elección de dirigente Nacional de Morena: Jaime Humberto Pérez

ANTERIOR

Ultimátun a Sección 26: solución a demandas de obreras o denuncia federal

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional