Regional

Colabora Juan del Bosque en estudio sobre coronavirus con UV y Secretaría de Salud

Orizaba, Ver.- Al tener una recuperación favorable tras padecer COVID-19 grave, el médico Juan del Bosque Márquez, dio a conocer que está colaborando en un estudio sobre esta enfermedad con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud.

Entrevistado sobre el padecimiento del cual tuvo una buena recuperación, dijo que al complicarse su estado de salud por el virus SARS-CoV2, sus riñones dejaran de funcionar, presentó fallas en el hígado, sus pulmones trabajaban únicamente en un 10 por ciento, mientras que la glucosa no bajaba de 650.

Agregó que pesar de las fallas multiorgánicas, resistió la enfermedad y tuvo una recuperación sorprendente, por lo que decidió apoyar a la medicina en la investigación de coronavirus. “No dejé de respirar gracias a las oraciones de mucha gente y a Dios, pues el grupo de médicos estaba sorprendido de que no haya yo clavado el pico”.

Explicó que tras su recuperación, mantiene una serie de cuidados como son no exponerse al frío, no salir si está lloviendo, no hace actividades como natación ni excursión, pues le ha costado recuperar la fuerza muscular, ya que bajó 15 kilogramos durante la etapa de enfermedad.

Por ello dijo que todo su proceso está siendo estudiado por la UV y la Secretaría de Salud y aceptó ser voluntario con el fin de ayudar a describir mejor la enfermedad, pues hasta ahora no hay expertos ni especialistas y lo que se sabe es que el COVID-19 ataca en diferentes formas a la población y en su caso estaba sano y sin embargo tuvo muchas complicaciones.

Para finalizar dijo que hasta ahora no se sabe de rebrotes de la enfermedad en el país, pero sí se pueden dar casos de reinfección entre la población que ya padeció el coronavirus, debido a la falta de cuidados.

Denuncia Untrac corrupción en delegaciones de Tránsito de Nogales y Río Blanco

ANTERIOR

Maestro de secundaria de Río Blanco escapa de sus secuestradores en Ojo Zarco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional