Regional

Cocinarán tamal de 10 metros en Zongolica

Zongolica, Ver.- Con la finalidad de impulsar la gastronomía y el turismo de Zongolica, la iniciativa privada en coordinación  con la dirección de  Municipal de Protección  Civil, realizarán en próximo 1 y 2 de febrero la primer Feria “Tamalli Wan Atolli”.

De acuerdo con el coordinador de esta dependencia municipal David Flores Betanzo, dentro de las actividades que se realizarán en dicho festival se encuentra una serie de exposiciones de artesanías y eventos culturales, los cuales se mantendrán por dos días en la explanada del parque central Juan Moctezuma y Cortés.

“Es iniciativa privada para apoyar el primer festival del tamal y del atole en el marco de las festividades de la Candelaria el 1 y 2 de febrero en  la cabecera municipal de Zongolica, será exposición y venta de todos los tipos de tamales que existen en la región de las altas montañas también habrá exposiciones artísticas, venta de artesanías bordados vestimentas y trajes típicos de la región”.

Señaló que dentro de las actividades se realizará la exposiciones  del primera tamal de 10 metros en esta zona,  como un atractivo turístico para todos los asistentes.

Agrego que se realizará un concurso, en donde amas de casa y público en general podrán participar en busca de la combinación perfecta del tamal y el atole, “dentro de las bases se establece que los participantes deberán presentar sus alimentos en envases tradicionales, dejando de lado el plástico y unicel, para dar uso al barro y los envases naturales, y así cuidar nuestro entorno”.

Para finalizar invitó a quienes quieran participar en esta feria, a inscribirse en la oficina de Protección Civil Municipal.

LOS POLÉMICOS MATRIMONIOS

ANTERIOR

Identifican a ejecutado afuera del bar Heroínas; hay dos más desaparecidos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional