Cobros excesivos en Conalep Orizaba: padres de familia

Orizaba, Ver.- Gran inconformidad existe entre los alumnos y padres de familia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel  Orizaba debido a que la directora Mirna Dalila Contreras Hernández ha caído en las mismas prácticas que sus antecesores y ahora cobra 100 pesos adicionales a la inscripción a los alumnos, dinero que sería destinado a la mejora de la escuela.

Los paterfamilias dijeron estar inconformes con el cobro indebido que hace la Dirección a los alumnos pues son 100 pesos que tienen que aportar como cuota de mantenimiento, requisito para que los alumnos se pueden inscribir al siguiente semestre aunado al pago que tienen que ser por concepto de inscripción que afecta su economía.

Los inconformes dijeron que la principal queja es esa, que la directora condicione la inscripción de los estudiantes sino se pagan los 100 pesos.

Y es que tan sólo de los 100 pesos que cobra la directora Mirna Dalila Contreras Hernández, el Conalep de Orizaba ingresa una cantidad superior a los 120 mil pesos, dado a que son cerca de mil 200 alumnos los que están inscritos.

Dijeron que de esa cuota de mantenimiento, los padres de familia no han tenido informe de esas cuentas y en lo que se ha gastado ese dinero, porque las instalaciones no demuestran que se les haya realizado ningún mantenimiento como el caso de los sanitarios que están en pésimo estado o la falta de iluminación en el plantel, entre otras cosas.

Ante esas irregularidades, los padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que le pongan remedio a este excesivo cobro de cuotas y amarren las manos de la directora que tanto señalaba de corrupción a sus antecesores y ella ha hecho lo mismo.

Pero, denunciaron que ese pago de la cuota de mantenimiento se hace directamente en caja sin que se entregue comprobante alguno, ni explicación alguna de lo pagado.

“El año pasado ni el destino de este cobro supimos, exigimos a las autoridades educativas que investigan a dónde van a parar estos recursos, ya basta de corruptelas por parte de la directora Mirna Dalila Contreras Hernández”.

Asimismo dijeron que a los alumnos les están cobrando 20 pesos para la liberación de tutorías, según que ese dinero es para comprar la pintura de los salones.

“Entonces cuestionamos, esos 100 pesos no eran para el mantenimiento, entonces porqué cobran esos 20 pesos de más, si en los baños no hay ni papel, ni jabón, sólo hay un montón de detergente en polvo y según la directora Mirna Dalila Contreras Hernández con el pago de la cuota de mantenimiento y vamos a tener estos servicios en los baños”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx