PrincipalRegional

Clausuran remodelación de ex cine Juárez de Mendoza

Modificaron fachada de edificio histórico; piden intervención de INAH

Ciudad Mendoza, Ver.- Por no contar con los permisos municipales necesarios y no guardar las medidas sanitarias derivadas de la contingencia, fue clausurada la obra de remodelación del Ex cine Juárez de Ciudad Mendoza.

Fue por la mañana que personal del Ayuntamiento realizó la colocación de sellos de clausura, para evitar se siga con los trabajos de remodelación que se llevan en el interior y exterior de dicho edificio, el cual fue construido, junto a otros edificios, con las aportaciones económicas de los trabajadores de la fábrica textil Santa Rosa hace más de 70 años.

Sobre el tema, el Contralor Municipal, Emmanuel Rivera Cruz, señaló que la clausura se realizó en base a la prohibición que hicieran instancias federales, para ejercer actividad que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, además de se trata de la modificación en la fachada de un edificio histórico el cual se habilitará como comercio de venta de telas.

Explicó que en dicha remodelación, no se cuenta con el permiso para el uso de materiales y movilidad de escombro por parte de la Dirección de Obras Públicas, por lo que se considera, los trabajos se realizan de manera clandestina.

De igual forma, diversos pobladores lamentaron el uso que se le pretende dar al edificio histórico, por lo que piden la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de preservar esta parte de la arquitectura mendocina que data de la década de cuarentas.

“Los actuales propietarios no quisieron venderlo al Municipio para que fuera de uso cultural de los mendocinos y decidieron negociar el histórico inmueble con Modatelas aun sabiendo que en la estructura del edificio hay arquitectura de la cultura hispano-musulmán o arte andalusí, es única en su género en Veracruz y se considera histórica, por lo cual cualquier modificación tendría que ser avalada por el INAH”, comento un vecino del centro de este municipio.

Revelan fecha de estreno de la tercera temporada ‘Dark’

ANTERIOR

Importante conferencia ofrece Universidad del Conde mañana a las 10 am

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal