Regional

Clausurados tres comercios clandestinos de venta de alcohol en Orizaba

*Perímetro del Centro Histórico continuará cercado: Director de Gobernación

Orizaba, Ver.- Al menos tres establecimientos de venta clandestina de alcohol han sido clausurados en lo que va de la contingencia sanitaria, informó el director de Gobernación Erick Morales Reyes.
En entrevista, el funcionario municipal exhortó a la población a mantener las medidas necesarias para evitar contagiarse del virus SARS-CoV2, aun y cuando de manera oficial el domingo 31 de mayo concluyó la Jornada Nacional de la Sana Distancia.
Recordó que por la pandemia generada por el coronavirus, se consideró el cierre de establecimientos como bares y cantinas al no estar dentro de las actividades esenciales, sin embargo, de manera clandestina se ha realizado esta actividad en algunos lugares.
“La petición es que quien tenga conocimiento de algún lugar donde se esté vendiendo alcohol de manera clandestina, se reporte para que podamos actuar de manera oportuna, hemos ubicado por lo menos tres lugares en los cuales hemos tenido que entrar en el tema de protección civil e incluso de policía”.
Explicó que debido a que la ciudad aún se encuentra en semáforo rojo, las medidas preventivas se van a reforzar, por lo que el centro histórico de la ciudad continuará cercado, para garantizar que quienes ingresen lo hagan con las medidas sanitarias necesarias.
“Debemos entender que de alguna manera, todos tenemos que hacer conciencia que nos encontramos en una situación delicada, es cierto que no está resuelto el tema de salud y que ahorita es cuando más debemos de cuidarnos cuando más debemos tomar nuestras medidas porque de nada va a servir el esfuerzo que se hizo atras”.

Semarnat sin avances en denuncias por tala clandestina en el Pico

ANTERIOR

¿Quiénes odian a AMLO?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional