Regional

Clasifica ARTF peritaje de accidente ferroviario de Río Blanco por 5 años

Río Blanco, Ver.- Los resultados del accidente ferroviario ocurrido el 19 de mayo, fueron clasificados por cinco años, por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), dio a conocer el gerente de Relaciones Institucionales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.
Explicó que tras el incidente que causara el descarrilamiento de varios vagones entre los límites de Orizaba y Río Blanco, la ARTF contrató peritos externos y propios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, tras obtener los resultados,  ordenaron  no revelar públicamente lo que ocurrió.
“Desconozco porque reservaron a cinco años la información y pues yo creo que todos queremos conocer que ocurrió y bueno, aunque fue una decisión de la autoridad, no nos preguntaron”.
En cuanto al robo y sabotaje en el transporte ferroviario, confirmó que se siguen presentando en el tren carguero, a pesar de que Ferrosur y Ferromex han aumentado las medidas de seguridad no sólo en el número de elementos que suben con los trenes sino también la seguridad operativa.
“La tripulación va protegida con seguridad para que no vaya a ocurrir lo que pasó la otra vez. Los gobiernos están dando respuestas y hay bastante coordinación con las autoridades y así seguimos trabajando para que nos sigan apoyando, pero aún se presentan estos hechos como el último registrado hace unos días en los límites de puebla”.
Comentó que en los trenes hay presencia de los elementos  de la Policía Auxiliar, Sedena, Marina así como de la Gendarmería Nacional, por lo que es probable que la Guardia Nacional se encargue de la seguridad en las vías.
“Es un tema en el que hemos recibido mucho apoyo del nuevo presidente nuestros directores tuvieron reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y tuvimos buenos avances en cuanto a materias de desarrollo de inversión ferroviaria, quieren que las vías que están concesionadas crezcan más”.

Asaltan tienda 7/24 en colonia El Carmen

Anterior

Winckler negoció impunidad de ex funcionarios: Cisneros

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional