Ciudadanos marchan contra la violencia de la región centro

Orizaba, Ver.- Más de un centebar de habitantes de los municipios que conforman la región de Orizaba, marcharon estos sábado por las principales calles de los municipios de Río Blanco y Orizaba, en demanda de un alto a la ola de violencia que mantiene la inseguridad en la zona.
Vestidos de blanco y con cartulinas y pancartas de protesta, ante la indeferencia de los transeúntes que solo se limitaban a apurar el paso, los habitantes partieron en una manifestación pacífica desde la Alameda central de Río Blanco, hacia el Parque Central de Orizaba.
Usando las leyendas:  “#NOMASSECUESTROS”; “#NIUNAMAS”; “QUEREMOSSEGURIDAD”; “#SOMOSMASLOSBUENOSCIUDADANOS”; “#ALZOLAVOZPOR… Familiares y amigos de quienes han sido víctimas de la inseguridad, exigieron a las autoridades se garantice un alto a esta problemática.
Temiendo por su integridad, pero cansados de callar, algunos ciudadanos expresaron el motivo que los impulsó a realizar esta acción ante la necesidad de hacer eco en el llamado a las autoridades. “Que haya paz exigimos justicia exigimos seguridad por todos niños, hombres, mujeres, todos estamos en riesgo, pedimos más vigilancia, principalmente en la zona que habitamos en Orizaba, Río Blanco, Jalapilla, Rafael Delgado y comunidades cercanas ya que, se ha desatado una ola de violencia que hemos visto constantemente con las desapariciones, secuestros, asesinatos”.
Los asistentes reiteraron su solidaridad con familiares de quienes han perdido la vida en esta ola de violencia que se desató. “Pedimos seguridad para todos y que en las colonias haya vigilancia, que se coordinen las policías ya sea Estatal Federal y municipal para tener  más de seguridad que les corresponde, lo único que queremos es exigir Paz”.
A pesar de que al inicio de la manifestación se contó con poco afluencia a lo largo de los casi siete kilómetros recorridos algunos ciudadanos se unieron al contingente.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx