Regional

Cierran espacios públicos en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano determinó resguardar a los trabajadores municipales más vulnerables y cerrar algunos espacios públicos municipales, ante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Federal, para evitar contagios masivos por COVID-19.

Reveló que desde este lunes se enviaron a descansar a sus domicilios a los trabajadores del Ayuntamiento mayores de 60 años, así como a aquellos que padecen alguna enfermedad crónica o mujeres embarazadas.

“De acuerdo con el calendario nacional, este lunes iniciamos la cuarentena para proteger a los más vulnerables, cerramos el campo Deportivo Azul, y a los trabajadores mayores de 60 años y con problemas crónicos, los enviamos a sus casas”.

Agregó que personal de la Dirección de Comercio, visitó a los establecimientos del municipio para darles las recomendaciones necesarias, sobre todo en los que se tiene manejo de alimentos, ya sean preparados o crudos. “Es importante que los comercios tengan el manejo adecuado de las medidas higiénicas, como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”.

En cuanto a los espacios municipales, señaló que se mantienen los filtros a las entradas de los edificios, como son el palacio Municipal, donde se les proporciona gel antibacterial a las personas que deben hacer uso de los espacios públicos, además de hacer la recomendación para hacer uso de la sana distancia, así como procurar evitar las reuniones como festejos o reuniones sociales, todo ello con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus.

Para finalizar comentó, que será en próximos días cuando se reúna el Consejo Municipal de Protección Civil y Salud, para determinar las nuevas medidas que se tomaran en Río Blanco, a partir de las cifras que muestre esta enfermedad.

Fortín obtiene por segundo año subsidio para el fortalecimiento de la seguridad

ANTERIOR

Por COVID-19; Refuerzan limpieza de principales calles en Ixtac

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional