PrincipalRegional

Cientos de mujeres marchan en Orizaba para exigir freno a la violencia en su contra

Orizaba,  Ver.- Cientos de mujeres, salieron a la calle este domingo, para marchar en una manifestación pacífica, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a exigir al Gobierno un alto a la violencia contra la mujer.

Por la mañana, un importante grupo de mujeres se congregaron en los jardines del Poliforum Mier y Pesado de esta ciudad, en donde presentaron  el performance “El Violador eres Tu” en las escalinatas principales.

Minutos después del medio día, formaron filas para encaminar la marcha sobre la calle Oriente 6, donde con cartulinas y consignas, exigieron a las autoridades garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, jóvenes y niñas del país.

Al llegar a la plazoleta de Los Dolores, donde se localiza la estatua a la madre, un grupo minoritario colocó un pañuelo verde a la efigie que representa la maternidad. 

Mientras tanto el grupo de integrantes de diversos colectivos feministas, acompañadas por mujeres integrantes del Sindicato  de Telefonistas de la República Mexicana zona Orizaba-Córdoba y ciudadanías en general continuo su camino hacia el centro de la ciudad.

Al llegar al Parque Central, también conocido como Apolicar Castillo,  las mujeres colocaron un “tendedero” con las pancartas y cartulinas, para a través de un discurso exigir un alto a los feminicidios y a la violencia contra este sector, tanto en la ciudad como en las zonas serranas del estado.

Karl Lagerfeld, un alemán inolvidable

ANTERIOR

Caseta de Fortín será reubicada hacia límites con Puebla: Gobernador

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal