PrincipalRegional

Choferes de autobuses bloquean acceso a Ixhuatlancillo esta mañana

Ixhuatlancillo, Ver.- Choferes de la Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, bloquearon la calle principal del municipio a la altura de la terminal, luego de que fueran despedidos de forma arbitraria y sin las garantías de ley.
Se trata de 15 trabajadores quiénes señalaron que laboran en pésimas condiciones, sin seguridad social ni prestaciones y jamás les dieron aguinaldo.

Agregaron que para trabajar les piden una fianza, además de que denunciaron que los autobuses no cuentan con seguro ni placas, por lo que de tener un percance los hacen pagar parte de los daños que se hayan tenido además de que les recomiendan que si tienen un accidente o atropellan a alguien se den a la fuga.

Expusieron que para mantener sus fuentes de trabajo aceptaron que les bajaran los días de trabajo y sueldos a la mitad porque los alternaron un día laboral y otro no,  por lo que ahora no es justo que les  digan que se quedan sin trabajo de un día para otro, por todas estas razones, dijeron que exigen la devolución de sus 5 mil pesos de fianza y la liquidación que les corresponde conforme a la ley, además de que señalaron  que de cualquier cosa que les pudiera pasar, los responsables serian los concesionarios pues cuando ha habido alguna inconformidad casualmente los asaltan y golpean, como represalia.

Aunque dos de los socios de la cooperativa les prometieron que esta tarde se reunirian, denunciaron que los autobuses ya estaban trabajando conducidos por parientes de los socios de la empresa.

Entrega titular del DIF Córdoba 150 becas para estudiantes con discapacidad

ANTERIOR

Arrollan y matan a motociclista tras robar camioneta en Neria

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal