Regional

Cesan a primo de Zenyazen en delegación de la SEV Orizaba

Orizaba, Ver.- Debido a las múltiples manifestaciones que realizaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), fue removido del cargo, el delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, esposo de la prima del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Esto lo dio a conocer la vocera del MMPV en la zona Lucía Morales, quien señaló que las delegaciones de la SEV de Zongolica y Córdoba serán respetadas las designaciones como lo fue en el caso de Zongolica,, en donde se designó al maestro indígena Marcelo Tepole Ramírez.

“En Córdoba, se dará el beneficio de la duda, pero ya basta de nepotismo e imposiciones, es por eso que en Orizaba se quitó al primo político del secretario de Educación. En la siguiente semana vamos a presentar una propuesta y la compañera o compañero que vaya a estar al frente, tenga el perfil y los años adecuados”.

Agregó que tras varios años de imposiciones y de malos trabajos de los delegados se busca que haya personas preparadas y conocedoras de todo el tema educativo. “Nosotros que estamos aquí, vamos a estar vigilantes de ello”.

Reiteró que este movimiento magisterial va estar velando por los derechos e intereses de las maestras y maestros de los diferentes niveles educativos, dejando en claro al Secretario de la SEV, la unión de este gremio.“Si no quieren entender, van a sentir el rigor del movimiento y yo creo que así será siempre que haya inconformidad de las bases magisteriales. Hoy más que nunca hemos dejado visto a la sociedad que tenemos razón y que hemos estado en pie de lucha”.

Directiva de CEAPP se reúne con titular de Comunicación Social de gobierno estatal

Anterior

Imperativo frenar importación de maíz transgénico: Contreras Carrera

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional