Regional

Cerrarían calles aledañas al Hospital del IMSS

Orizaba, Ver.- Como parte de los protocolos sanitarios para evitar contagios masivos, el Ayuntamiento de Orizaba, podría cerrar el acceso al público en general en las calles aledañas al Hospital Regional General de Zona 1 del IMSS, cuando este sea reconvertido para recibir pacientes foráneos con COVID-19, expuso el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que ante la emergencia, la circulación se permitirá solamente a unidades de emergencia y vecinos. “Sí claro, nosotros a través de Protección Civil, Tránsito Municipal vamos a tener una reunión para ver qué medidas se van a tomar en cuanto a la realidad, no sólo en los hospitales sino también en los bancos, se tendrán que cerrar las calles y tratar de orillar a que la gente no salga de casa”.

Reconoció que el tema del hospital es algo que preocupa no solo a las autoridades, pues en el caso de los taxistas que prestan el servicio en esta zona, se generó temor ante la falsa noticia de que llegarían pacientes de COVID a este nosocomio.

Señaló que el HRGZ del IMSS Orizaba, será una de las sedes por su infraestructura y este se tendrá que adaptar para recibir a todos los pacientes, no sólo del estado sino también de Puebla, por lo que será necesario tomar las medidas necesarias a pesar de las afectaciones viales que pudiera causar al estar ubicado en la calle principal de la ciudad.

“El tema del hospital nos preocupa mucho porque está en la vía principal de la ciudad pero sí tenemos que hacerlo con total apego al protocolo de seguridad de salud pública y el tema que nos marque el Gobierno del Estado para ir en conjunto con ellos”.

Justin Bieber confiesa que Hailey Bieber le ayuda a combatir sus brotes de acné

ANTERIOR

Instituto Juventud Córdoba invita a jóvenes a participar en concurso “TikTokeando desde casa”

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional