Regional

Cerrados los panteones el 10 de mayo

Río Blanco, Ver.- Como una consecuencia más de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, este domingo la mayoría de los panteones de la zona de las Altas Montañas, permanecerá cerrado lo que ha generado desánimo entre la población.

Y es que de manera tradicional cientos de personas acuden a los camposantos a llevar flores, serenatas o pasar el día con sus madres difuntas.

En entrevista el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria se determinó cerrar el acceso al público en general al Panteón Municipal Salvador Gonzalo García, permitiendo únicamente el ingreso a 10 familiares que acudan a sepultar a sus difuntos.

Por su parte autoridades de Orizaba informaron que el panteón Juan de la Luz Enríquez fue cerrado desde que se declaró la emergencia, por lo que el 10 de mayo permanecerá así, siendo que el cementerio sólo está disponible para las inhumaciones que se vayan presentando, con el permiso correspondiente.

A través de las redes sociales, el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta señaló que el panteón municipal permanecerá cerrado los días 9 y 10 de mayo y sólo se recibirán los cortejos fúnebres, pero no se van aceptar a familiares, “sólo se permitirá el acceso para realizar inhumaciones”.
Es de mencionar que este lugar ha permanecido abierto al público en general a pesar de la pandemia, por lo que el edil pidió a la población visitar el viernes a sus difuntos, pues el fin de semana será cerrado.

Estas medidas fueron tomadas por las autoridades municipales, para evitar aglomeraciones pues de manera histórica se tiene registro que en esta fecha los camposantos son saturados por cientos de visitantes para conmemorar el Día de la Madre.

Esta medida sereplica en otros municipios como Córdoba, Xalapa, Veracruz y otros municipios del estado.

replica en otros municipios como Córdoba, Xalapa, Veracruz y otros municipios del estado.

El cuartel de “San José”, cueva de asesinos

ANTERIOR

Dragaran y limpiaran ribera del río de la carbonera

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional