Regional

Centros de Salud de la sierra sin medicinas ni mantenimiento: STSS

Luis Quintero Mármol

Orizaba, Ver.- A pesar de los recursos invertidos aún se siguen registrando carencias y falta de mantenimiento en los centros de Salud de la zona serrana, recoció el dirigente sindical de la subsección 48 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Quintero Mármol.

En entrevista, expuso que en estas clínicas aún persisten muchas necesidades. “Principalmente ahorita nos hace falta mantenimiento, mantenimiento de las unidades de todas, realmente si han estado invirtiendo, por ejemplo es una clínica nueva Xopilapa, Tilica que es una clínica nueva, pero si hay muchas necesidades; entonces principalmente es mantenimiento y medicamento porque apenas están haciendo la solicitudes con las empresas y todavía andamos un poco medio raspado, pero poco a poco se van solventando”.

Sobre las quejas de algunos trabajadores, quienes aseguran tienen para comprar focos o desembolsar dinero propio para algunos insumos, el dirigente señaló que todas las necesidades que tengan los sindicalizados se deben exponer a través de un oficio, ya que son recursos fiscalizados.

“Te puedo comentar que a partir del año y medio que tengo aquí, todo lo que a nosotros nos solicitan, nos auditan y por medio de un oficio; pero esto es un mal añejo y muchas veces lo hacemos por apurarnos en nuestro trabajo y no quedarnos un poquito rezagados; a veces en lugar de estar solicitándolo se nos hace más fácil -lo compró y me quitó de problemas y vámonos”.

Orizaba no padece “efecto cucaracha”

Anterior

Diócesis de Orizaba tiene centro de ayuda para mujeres embarazadas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional